Festival del Libro y la Lectura Verde

El Festival del Libro y la Lectura Verde (FLLV) es un evento institucional establecido por el IIAP desde el 2010 y que se realiza todos los años en el mes de junio, en el marco de la fiesta grande de la Amazonía en honor a San Juan Bautista. El Festival busca fomentar el rol del libro, la práctica de la lectura y la gestión de las bibliotecas, como factores clave para el desarrollo cultural y científico de la región.

El Festival sirve como de punto de encuentro de intelectuales, escritores, ilustradores, profesionales de la información, bibliotecarios, educadores, que comparten iniciativas y proyectos comunes. L ocasión es propicia para conocer a los investigadores y autores amazónicos, participar de exposiciones y presentaciones de libros.

El IIAP en colaboración con la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas (ABDA) realizan en esta fecha las jornadas de capacitación para bibliotecarios como una oportunidad de reflexión para quienes administran los procesos de gestión de la información y del conocimiento al interior de las bibliotecas, de cara a la modernización de la gestión de las bibliotecas, museos, centros culturales y archivos.