Aplicación de Técnicas Innovadoras en la Propagación Clonal e Inoculación Micorrízica de Plantas Matrices de Café (Coffea arabica L.) con Alta Productividad en la Región Amazonas.

Descripción del Proyecto:

En el Perú, el café es uno de los principales productos de exportación y representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias. Este producto también es uno de los que ejerce mayor influencia socioeconómica. Sin embargo, uno de los problemas más graves que enfrentan los pequeños productores cafetaleros, son los bajos rendimientos por hectárea, como consecuencia del BAJO NIVEL TECNOLÓGICO utilizado por nuestros agricultores. En este sentido, en búsqueda de una intervención a corto y mediano plazo, se une esta iniciativa de utilizar la propagación clonal y posterior inoculación micorrízica en plantas matrices de café (Coffea arabica) con alta productividad

Objetivo general :

Aplicar técnicas innovadoras de propagación clonal e inoculación micorrizica en plantas matrices de café (Coffea arabica L.) con alta productividad en la región Amazonas

Objetivos especificos :

  • Identificación, selección y clonación de plantas matrices de café (Coffea arabica L.) con alta productividad.
  • Inoculación micorrizica de plantas clonadas de café (Coffea arabica) con alta productividad.
  • Establecimiento en campo y evaluación de plantas clonadas e inoculadas con HMA.
  • Gestión y Cierre del Proyecto

Resultados esperados :

  • Al finalizar el proyecto se dispondra de un Banco de Germoplasma de Hongos Micorrízicos Arbusculares como fuente de diversidad Biológica.
  • Al finalizar el proyecto se tendra evaluado e identificado al menos 3 fuentes de inóculo (consorcios micorrízicos) con alta eficiencia simbiótica con el cultivo de café café.
  • Al finalizar el proyecto se dispondra de una metodología eficiente en la producción de plantones clonados e inoculados con HMA.
  • Al finalizar el proyecto se dispondra de un jardin de multiplicación clonal con material proveniente de plantas matrice de café.

Sede :

IIAP AMAZONAS

Programa :

- DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN EN ECOSISTEMAS ACUÁTICOS AMAZÓNICOS - DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN EN MANEJO INTEGRAL DEL BOSQUE Y SERVICIOS ECO SISTÉMICOS

Vigencia

Fecha Inicio
01/05/2015
Fecha Fin
01/05/2018

Monto :

S/.397,070.00

Contacto :

Fred William Chu Koo

Tipo Proyecto :

Proyecto de Cooperacion Nacional

Ubicación

LongitudLatitud
-77.3341767-6.4166666

Documentos

ArchivoTítuloFecha SubidoTamaño
Formato de Proyecto20/11/2017155 KB
Galería de imágenes20/11/20171469 KB